• 950 457 122 - 678 421 070

  • info@rosapeñafiel.es

GINECOLOGÍA

Pruebas Diagnósticas

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS:
icon

COLPOSCOPIA:   mediante un aparato óptico que amplifica la imagen y la aplicación de dos sustancias ( Ac. Acético 5% y Lugol) podemos explorar la vulva vagina y cuello uterino, detectando lesiones sospechosas y guiándonos para la realización de biopsias.

BIOPSIAS  de vulva, vagina, cérvix, endometrio y mamas: nos permiten el estudio de una zona sospechosa para así poder diferenciar una lesión benigna de una maligna.

TEST DE DETECCION DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Este virus es el responsable de alteraciones benignas como las verrugas genitales y del  cáncer de vulva, vagina, cuello uterino, pene, boca, lengua, laringe y ano.

Se transmite por contacto sexual, más del 80% de la población sexualmente activa adquirirán este virus alguna vez en su vida.

A través de una prueba indolora tomada del cuello uterino y vagina se detecta el ADN del HPV - [VER DOCUMENTO ADJUNTO]

Cultivos microbiológicos de vagina: muestra del flujo vaginal para detectar hongos y bacterias.

PCR de enfermedades de transmisión sexual: detecta 7 bacterias causantes de infecciones que producen infección, inflamación del aparato genital pudiendo traer graves consecuencias como la obstrucción tubárica que afectaría a la fertilidad.

ECOGRAFÍAS

Ecografía ginecológica transvaginal: mediante los ultrasonidos podemos visualizar los genitales internos de manera sencilla, e indolora pudiendo diagnosticar distintas patologías como quistes, miomas, pólipos, tumores, etc.

Sonohisterografía: consiste en la realización de una ecografía transvaginal a la vez que se introduce suero fisiológico en la cavidad uterina,este separa sus paredes, permitiendo ver que hay en su interior,  indicada especialmente para el diagnóstico de pólipos endometriales y miomas submucosos.

Ecografía abdominal 2D y 3D con vejiga llena nos permite realizar el estudio de los genitales internos en mujeres que no han iniciado  relaciones sexuales, en mujeres mayores con dificultad para otro tipo de exploración , en grandes tumoraciones como miomas o quistes gigantes y la 3D fundamentalmente para diagnosticar malformaciones uterinas.

Ecografía de mama: nos permite diferenciar un quiste de un nódulo mamario, se puede realizar a cualquier edad y repetir cada vez que sea necesario ya que no produce radiaciones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. MÁS INFORMACIÓN ACEPTAR